Ligar

Tengo pareja, luego no existo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguro que todas habréis tenido que soportar más de una vez comentarios sobre la supuesta promiscuidad de los homosexuales. En el caso de las chicas, creo que somos más bien de tener una novia detrás de otra aunque he de reconocer que hablo desde mi propia experiencia y la de las chicas que conozco.

En cualquier caso, no deja de sorprenderme que en el mundo bollo da igual que tengas pareja o no, porque nada impide que te metan ficha o que tú puedas mamonear un poco sin comprometerte a nada. Por cosas del destino, casi siempre he tenido la suerte o la desgracia de que pase poco tiempo entre una relación y otra, y eso no me deja margen para dar rienda suelta a mis necesidades mamoniles. Eso no quiere decir que quiera menos a mi novia o que me apetezca liarme con otras, es solo que a veces tener pareja significa no existir.

Hace poco fui a una fiesta de esas que organiza Mirales los domingos y una de las organizadoras nos preguntó a mi amiga y a mí si éramos solteras porque el siguiente domingo habían organizado un speed dating. ¿Sabéis lo friki que soy yo y las ganas que tenía de ir a una cosa de esas? Muchas. Pero claro, si tienes pareja no puedes participar… Y digo yo, ¿por qué? ¿Es que sales con el anillo de boda puesto en esas citas de siete minutos? ¿No puedo divertirme yo también?

Mucha gente dice que no puedes ligotear si tienes pareja porque estás engañando a tu novia y a la chica con la que tonteas. Pues yo eso me lo paso por el culo. Si estamos un montón de bollers de cañas y entablo una conversación interesante con una chica muy maja y guapa, y yo le sonrío más de la cuenta y a ella le gusta y a mí también, ¿por qué tengo que interrumpir esa conversación sobre arte, música, lo que sea, para decirle “tengo novia”? Primero soy persona y luego pareja.

Tontear es sano, tontear no hace daño a nadie. No quiero llevar un cartel de STOP en la frente.

20 Comments

  1. Pues vaya, al final has resultado ser otra serial killer, que penica.

    • Lemoned, yo no veo ni la pena ni la serial killer por ninguna parte, la pena es que todavía tengamos tantos prejuicios en formalizarlo todo como buenos hipócritas, acaso no es maravilloso que seamos tantos y tan diferentes? No tendrías curiosidad de conocer gente con pareja o sin ella? O de experimentar algo nuevo sin hacer daño a nadie? Ni que la gente se ligara con 3 palabras….

  2. JO!! YA TE DIGO, NADA DE CARTELES!!!
    ¿A quién no le gusta resultarle interesante o atractiva a otras personas además de a tu pareja?
    A toooda persona que respire, sí sí. En cuanto a la promiscuidad, depende de cada cual.
    >> Es saníííísimo que se nos suba el guapo de vez en cuando, pero de vez en cuando para que no se nos suba del todo… jeje. Si estamos más que a gusto con la pareja que hemos “elegido”, nos llena y nos sentimos en total confianza ¿por qué hemos de cortarnos a la hora de hablar, coquetear, etc…? ojo! si ya se pasa de ahí probablemente la relación no vaya todo lo viento en popa que creíamos, o sí, lo mismo hasta refuerza la relación por el susto de, uyyy!! que me la levantan…
    >> Y con un tío ¿podríamos hablar hasta que se nos pegara la lengua al paladar y no pasaría nada? Una vez que se tiene pareja estable, como sólo nos centremos, pues eso, en la pareja, si ésta se rompe algún día ¿qué?, pues lo que ya sabemos, que nos quedamos sord@s de sol@s, y luego hay que ir pidiendo “pan duro” a aquellas amistades y/o, posibles ligues con los que tonteamos una vez y a l@s que dimos de lado el día que nos enamoramos.
    >> SI TENER PAREJA es sinónimo de “prohibición” en el más amplio y sentido de la palabra, me pido ser (que no quedarme) soltera de por vida. Creo que, aún con “anillo” en el dedo, se puede disfrutar del paisaje e incluso hablar con otras “florecillas”, jeje.

  3. Puturrú de fuá Reply

    No entiendo yo eso de que tengas que tontear para tener una conversación interesante. Encontrar a alguien interesante a nivel intelectual no tiene por qué implicar ese tipo de comportamiento.
    No entiendo el perreo en pareja. Si tienes pareja, tienes pareja. No significa que seas una siesa ni que seas una estúpida ni que desaparezcas. Se agradable, sociable y maja no significa estar soltera o de cacería. Al menos en mi pueblo.

    • No tiene nada que ver una cosa con la otra. Puedes tener una conversación interesante sin más. Me refiero a esas veces en que la conversación la mantienes con una recién conocida que te resulta atractiva y tú tienes pareja así que te limitas a hablar y sonreír.
      Puedes tener pareja y que te atraiga alguien en un momento puntual, sin más, sin ganas de liarte con ella.

      • ¿que te atraiga sin ganas de liarte con ella? si te atrae sexualmente es porque te gustaria liarte con ella no? el tema es que claro si tienes pareja valoras y como no te compensa no lo haces (o acaso si no tuvieses pareja no te apeteceria liarte con esa tia con la que tonteas?). Pienso que entre bolleras hay que tener cuidado con el tonteo, saber con quien se está tonteando porque sino puedes encontrarte con una lengua ajena en tu boca en 0,2 😉

      • ¿Y que pretendes hacer que no sea hablar y sonreír? Porque me parece que lo único que queda es liarte con ella. Tontear ya se hace hablando y sonriendo 🙂

        • Creo que me explico mal. No es una cuestión de querer hacerlo. No es en plan quiero salir a tontear. Me refiero a que considero compatible tener pareja, quererla mucho y aún así que puedas conocer a alguien un día y que te ponga.

  4. Claro, como bien dices somos personas y despues pareja, incluso te podría gustar otra chica teniendo pareja, seria algo muy normal, ahí esta el arte del amol, al fin y al cabo todo esta en movimiento continuo, estabilidad en la pareja, para mi es saber mantener el eterno misterio, contar siempre algo nuevo, tontear con alguna chica que te guste, tener imaginacion, experimentar cosas nuevas, tener tiempo para ti y para tus amigos, respetar y si la llama se apaga, hay que tener muy claro que podemos vivir solos, y con el tiempo pues… a otra cosa mariposa! Yo desde luego iría al sitio este si me apeteciera, con pareja o sin ella

    • Al final se lo comenté a la organización e hicieron algo para emparejadas también, son bastante majas. Lena, a ver cuando te dejas caer por las Españas y organizamos algo:)

      • Deseando que estoy de hacerme ver por allí, todavía no se si iré por Navidad, aquí ya se siente, todo blanco, .. La economía este año florece por su ausencia… pero quien sabe… Si voy ya aviso, si no en veranito

  5. Creo que las dos situaciones que planteas (speed dating y la conversación interesante) no tienen nada que ver entre si.
    En el caso del speed dating, creo que está clara la razón por la cual no puedes participar. A mi parecer, el objetivo último de dichas citas es encontrar pareja o por lo menos conocer a gente no por tener solo una conversación interesante, sino para que pueda surgir algo mas. Obviamente la mayoría de las personas que asistan querrán que vaya gente con sus mismos objetivos y no que vayan personas con pareja que quieran cotillear o tengan curiosidad.
    En el segundo caso, no veo que tengas que interrumpir ninguna conversación con una chica por muy guapa o maja que te parezca para decirle que tienes novia, pero tampoco ocultarlo claro está. Tener pareja no significa no poder hablar ya de por vida con nadie mas, aunque me parece que mezclas un poco la conversación interesante con el ligoteo para justificar en parte que el tontear no está mal (se ve que es lo que te apetece hacer). Yo personalmente no veo bien tontear con otras personas teniendo pareja y eso no quiere decir que no hable con otras personas y tenga conversaciones igualmente interesantes.

  6. Isabelica la de Albacete Reply

    Sabes lo que te digo?? que una alegría se la puede dar cualquiera y no hay nada más sano que un tonteo bien hecho, sin más pretensión que dejarse querer un poco. Cuanto más bollera soy, más ganas me dan de hacerme hetero por todos estos prejuicios.

    Gracias por su colaboración, amiga.

    • ¿Crees acaso que la mayoría de la gente hetero no verá también mal el tontear? no creo que sea cuestión de preferencias sexuales, sino mas bien de personalidad y convicciones.

      • La verdad es que yo soy más de la opinión de Chica,creo que este tema no es cuestión de preferencias ni de libertad, más bien de personalidad, creencias y pensamientos. Tiene que ver los conceptos de respeto, lealtad, el fin con el que haces esto o aquello. Para algunos una infidelidad no es un problema si es contado, sin embargo algo relacionado con una falta de lealtad si puede ser un motivo de ruptura. Por tanto es cuestión de creencias y perspectiva, todo dependen de dónde te sientes para observar y eso requiere flexbilidad cognitiva.

  7. Me encantan estos debates!! Que levante la mano a quién no le guste sentirse viva… a quién no le haga ilusión una sonrisa de una desconocida… unas miraditas… sentir que gustas y que sigues en el mercado?!! El tonteo es vida!!! Solo hay que saber dónde está el límite… y, si lo pasas, es que mucho no querías a tu chica. Pero si solo hay miradas, sonrisas o, incluso, una conversación agradable… dónde está el pecado??

  8. Creo que no me gustaría perder la oportunidad de conocer a alguien que pudiera encantarme en un speed dating solo porque tuviera pareja, porque seamos realistas, las parejas no son para siempre, y el tren no suele pasar nunca dos veces.
    Desde el otro lado, también pienso que después de amueblar bien la cabecita, uno debería dejarse llevar por lo que le apetece. Es decir, con sinceridad hacia los demás, si eres capaz de tener la mente un poquito mas abierta de lo común, te das cuenta que muchas convenciones sociales lo único que hacen es ponerle puertas al campo.
    ¡¡Arriba los sentimientos, las emociones, el amor y la vida!!

  9. Desde el otro lado:
    Soy soltera. Conozco a una chica en donde sea -pon reunión de bolleras-, una chica interesante, guapa, divertida… Me gusta y parece que le gusto porque entra al trapo, tontea, hay sonrisitas, miradas… En fin, todo guay. Evidentemente me ilusiono o bien porque soy una romántica y creo que puede ser ELLA o bien porque creo que esa noche tengo polvo asegurado o por lo que sea. Cuando la cosa está más interesante aparece una tía -su novia- y se comen la boca. Mi cara de gilipollas alcanza niveles estratosféricos.
    Así que emparejadas del mundo, el tonteo está muy bien, es divertido y todas esas delicias que ya conocemos pero yo personalmente os ruego que si tenéis pareja conmigo no tonteéis que luego se me queda cara de tonta.
    Además eso de querer tenelo todo está muy feo: vosotras dormís con alguien cada noche pero no queréis renunciar a la emoción o el morbo de la conquista ¡Muy mal! Jajaja

Write A Comment