¿Cuántas veces hemos dicho aquello de «es gay pero todavía no lo sabe»? Y cuántas veces nos han contestado «que no, mujer, ¡que tiene novia!»
Llamadme radical pero yo con la pluma soy muy tajante y me cuesta creer que una persona amanerada no sea homosexual. No tengo ningún interés particular en sacar a la gente del armario (a no ser que sean chicas guapas, entonces sí) pero los años me han demostrado que al final, tod@ amanerad@ termina admitiendo que le atraen las personas de su mismo sexo.
No puedo exponer ninguna teoría aplastante al respecto, solo mi experiencia personal, de modo que yo os pregunto:
¿Es la pluma una señal inequívoca sobre la orientación sexual de una persona?
Y no vale decir: yo es que tengo un amigo muy amanerado y es heterosexual.
30 Comments
No. Ahora ser amanerado está peor visto que antes: induce a sospechar sobre la homosexualidad de alguien, cosa que antes era tremebunda y ahora no es tanto problema. Antes los hombres, homo o heterosexuales, que tuvieran una voz suave o les gustara ir arregladitos y bienolientes tenían un problema. Ahora sencillamente ya no existe tal inconveniente y se puede ser quien se quiera.
Cierto es que también hay gente que nunca reconocerá sus tendencias homosexuales. Life is hard, qué le vamos a hacer. A más tocamos los y las que sí…
Me imagino que habra de todo. No tod@ que sea amanerad@ es gay, aunque hay pocas posibilidades de equivocarse, mas ahora que esta tan de moda el hombre metrosexual, que muchas veces esconde un gay. Tengo una amiga que su novio se pone mas potingues que ella y no es para nada gay.
Yo creo que no, porque hay que diferenciar entre identidad sexual (cómo te sientes con tu género sexual, si te sientes más masculin@ o femenin@) y orientación sexual (que te guste la carne, el pescado o menú variado). No obstante, hay un alto porcentaje de personas con pluma, casi la mayoría, que luego resultan ser homosexuales.
Cierto! He pasado por alto la identidad sexual, que es realmente el meollo de la cuestión.
Totalmente de acuerdo, mi radar lésbico se equivoca muy poco, últimamente las camisas de cuadros me han hecho despistar un poco pero vuelve a estar 100% en forma y sigo pensando que si se tiene pluma será señal de algo…
Yo creo que la indumentaria puede condicionar mucho la pluma, más que la pluma condiciona la indumentaria, por eso hay despistes…por ejemplo, en un concierto popi en un bar de modernos, ¿qué podemos encontrar? Ahí l@s bisexuales se pierden. Este finde lo investigaré… 😉
En concreto este sábado en un concierto de una bloguera conocida en el fotomatón!!
Quien lo parece lo es y punto pelota.
No hablo de vestimenta,ni q te guste o no lady kk,hablamos de pluma y quien la tiene…lo es.
no conozco aun a ninguna persona q tenga pluma y q tarde o temprano no haya salido a la luz
juas!
De acuerdísimo contigo, como siempre 😉
Me parece un tema super interesante el de la identidad sexual. De hecho en eso se centra totalmente el corto que pronto veremos 😀
Si pensaís que quien tiene pluma es gay, ¿que pensaís de por ejemplo un hombre que se siente mujer, lleva a cabo la operación transgénero pero tiene relaciones con mujeres?
A veces todo es mas complicado :/
«johnny, la gente esta muy loca!»
Nah, bromas aparte, yo tambien creo que es más complicado que todo eso. y…sí! «yo es que tengo…» dos amigos/conocidos de estos de toda la vida, amanerados ¡y con novia! (heterosexuales…de momento) jajaj
jajajaja, WHAT THE FUCK!
A veces no parece tan directo pluma y homosexualidad, parte de mi familia s dl norte y alli he conocido mujeres que parecen Manolos y que se comportan como tales, incluso con sus maridos y el resto del genero masculino, incluyendo bromas que cosifican a los hombres, os estoy hablando de mujeres de todas las edades incluyendo mayores con hijos adultos, cuando yo era pequeña me volvia loca porque no entendia nada, me gustaba su actitud valiente y decidida (ellas mandaban y organizaban) pero su comportamiento con los hombres era, en ocasiones, sonrojante» como si ellos solo sirviesen para trabajar y satisfacer sexualmente a sus mujeres ah y procrear, ellos parecian aceptar docilmente y siempre buscaban a su mujer para las decisiones,
Sorry, continuo el comentario
… Supongo que es debido a una sociedad de origen matriarcal, para mi era una especie de justicia poetica, esas menades como lobas para con sus hijos, fraternales y comprensivas co el resto de mujeres y con los hombres….. Segun como les pillase el cuerpo, desde condescendientes hasta abiertamente bordes, en fin creo que es tambien una cuestion cultural.
No. Los arquetipos son necesarios, pero no aplicables a todo lo que se mueva. Es absurdo negar que la relación pluma-homosexualidad no es válida, porque por «h» o por «b» nacemos con una genética determinada, que nos va a marcar toda la vida por mucho que nos queramos desprender de ella.
Y he de añadir, que los afeminados, para mí hay de dos clases, las típicas maricas locas, y hombres con un cerebro «femenino», que no necesariamente homosexuales. Y los cuales suelen encantarme como hombres.
Odio la pluma tanto de tios como de tias, locas y bollers destroyers, no creo que vaya aparejado en absoluto a ser homosexual
Hombre… ¿En absoluto? Algo tendrá que ver.
pero que es ser homosexual? acostarte con gente del mismo sexo? Porque esque realmente yo pienso que todos somos bisexuales.
No creo que todos seamos bisexuales, a mi los chicos no me gustan así que soy la prueba viviente jajaj
Exacto!! Yo pienso lo mismo. Todos somos bisexuales… Puedes tener unos gustos más definidos, te pueden gustar más las chicas o los chicos, de la misma forma que te gusta más una determinada forma de ser que otra… Lo importante son las personas, no las etiquetas… Y sí, la pluma, en el 90% de los casos puede ser una señal, pero no creo que sea determinante. Una niña que ha crecido sin una figura materna, que siempre ha estado rodeada de chicos, que no ha jugado nunca a la cuerda pero sí al fútbol, con toda probabilidad tendrá un lado masculino más desarrollado que otras niñas… y puede que no sea lesbiana. Somos lo que vemos, como diría Ortega y Gasset: «Yo y mis circunstancias».
Está genial este blog! Enhorabuena!
TIempo ha, yo quería luchar contra mis prejuicios y me decía: «no, cada uno es como es, tiene pluma, pero tiene novio (o novia), será hetero, etc etc.» Pero el tiempo ha ido sacando del armario una a una a esas personas xD Como se ha dicho por ahí arriba, no se trata de estereotipos concretos, la pluma es una cosa un poco imprecisa pero muy reconocible.
Yo digo: si tiene pluma es gay. O, por lo menos, bisexual. He dicho.
Totalmente de acuerdo.
Otra cosa muy distinta es que seas gay y no tengas pluma! No son incompatibles, se han dado casos. Pero si tienes… ay! xD
http://www.youtube.com/watch?v=pxHMVCksOOM
Aunque esté de acuerdo con esto y sea mi leivmotiv, sigue siendo muy utópico.
La teoría es muy bonita pero la atracción física y la química son hechos, y a mi los hombres no me gustan, por más que tengan una mente maravillosa.
Me encanta esta peli, y lo de ¡¡¡follarse a las mentes!!! pero con un toque de atracción física, es decir, física y química, si no sería amistad, está justo ahí la diferencia ¿no?, incluso a veces la amistad podría ser amor fracasado por alguna de las partes.
Estoy con morriña de conquistas de enamoramientos, ¡qué difícil chicas!
Follarse mentes mola, como dice la canción «haremos el amor con un cigarrillo en cualquier bar».
Pero si el físico no acompaña…. No hay tu tía.
Pingback: Bolleras, como detectarlas | Fucking Madrid
Absurdo negar una genética determinada???? Que rotundo, no??? La genética es una ciencia en la que pocas leyes hay. Actualmente sigue siendo abierta&abierta. Y hay estudios totalmente contradictorios, super documentados y muy estudiados todos. Aparte, independientemente de nuestra supuesta genética somos producto del entorno, de lo que vemos e imitamos, de lo que nos enseñan, de lo que aprendemos y desaprendemos.
Y la teoria Queer? Porque no dejar de encasillarnos, coger lo que queremos y ser como queramos??? Hay que ir hacia lo TransMarikaBollo.