Ligar

¡Viva el ego! o Matemática aplicada a lesbianas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo de la autocrítica es una cosa que en este país no se estila porque es mejor criticar al de al lado.

Llevo mucho tiempo reflexionando sobre el tema, especialmente cuando alguna chica a la que no conozco de nada se pone a hablarme de orcos con mucha soltura, dejando caer algún comentario sobre lo sola que está en el mundo por ser un pibón y no tener pluma. Pues bien, yo os digo que casi todas las chicas que me han dicho que estaban tremendas han resultado ser chicas normales y corrientes. Seguro que más de una ha tenido una cita con alguna supuesta tía buena del portal de Chueca y se ha llevado un chasco.

 ¿Por qué pasa esto?

Sencillamente, porque encontrar una chica mona y que sea lesbiana es casi imposible y por la ley de la oferta y la demanda y no sé que otras leyes de la economía de mercado que desconozco, si una chica de 7 (nota numérica, como en el cole) a ojos de una persona heterosexual es un 7, esa misma chica desde el punto de vista bollero es un 9. O lo que es lo mismo: una tía del montón, si es lesbiana se convierte en una tía muy mona, por el simple hecho de que encontrar una chica que esté muy buena es imposible y se baja la nota de corte o listón.

Fórmula del Ego Lésbico: Chica Heterosexual = x; Chica Homosexual = x+Ego

A mi esto me molesta mucho. Me da la sensación de que la gente se aprovecha mucho de esta extraña ley y, de repente, damos con egos tan inflados que sobre vuelan el cielo de Madrid. Hay que hacer un poquito de autocrítica y voy a empezar yo, que no se diga:

Hola, soy lesbiana, tengo un poco de pluma y soy una chica del montón.

27 Comments

  1. hola!!!

    yo creo q lo mejor es tener humildad, me da igual que seas l o h, creerse un 7 o un 9 es algo muy relativo, si te crees una nota alta y vas pensando que eres la mejor, la mas guapa, la tia mas buena que existe sobre la faz de la tierra, entonces para mi te convertiras en un 5… demasiado ego asusta…

    me encanta tu blog, esta genial 😉

  2. Hola. ¿Hay corrección en la ecuación por la edad? ¿Admite ser fea, normal o guapa con cierta edad? ¿O esto es sólo para <40? Salu2.

    • La fórmula es universal y se aplica a cualquier mujer. No hay que olvidar que el ego de algunas es más grande que el de otras, con lo cual la cifra puede variar. Estoy segura de que hay mayores de 40 con talla XXL de ego.

  3. Quizás la belleza es algo más, no?, a mi tampoco me gusta que una xica se autopuntue”, por decirlo de alguna manera, me da una impresión negativa, es como si necesitase reafirmar su “superioridad”, su “valor”, si lo trasladamos a otros atributos “deseables”, por ejemplo “la inteligencia” o “la cultura”, me asusta que alguien se puntúe como inteligente, o muy inteligente,o muy culta, directamente, digamos que mi interés por esa persona “sale despedido” a años luz del planeta tierra, no lo dudo (“me la pela”, es la expresión), pero seguro que hay más que no sabe (“sólo se que no se nada”, me parece una frase muy sabia y muy acertada en todos los casos) o, si acudimos a la sabiduría popular: “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, además, en todos los casos (belleza, inteligencia, cultura…), estoy convencida de que esa persona tiene algún tipo de complejo e intenta compensarlo, no sé, quizás alguna de las psicólogas que frecuentan este foro, puedan confirmar si esto es así.
    Un placer leerte, siempre.

    • He tirado de nota numérica para facilitar la comprensión porque de otro modo me parecía complejo de explicar. Sobra decir que una persona que se califica con un 9’5 o con un 4, es completamente subnormal, por decirlo mal y pronto.
      Estoy contigo en que la belleza engloba una serie de cualidades, tanto físicas como intelectuales, no sólo me refiero a la cara cuando hablo de una persona guapa.
      A ver si se animan las psicólogas a ilustrarnos con sus conocimientos, sin explayarse mucho, que ya sabemos que cobran por eso.
      Gracias por comentar, maja:)

  4. totalmente cierto este post, qué grande.
    también me encanta lo que les pasa a algunas amigas bollo.. que les presentas otra amiga con la que no tienen nada en común pero tienen que hacerse amigas por narices, por el mero hecho de entender las dos. yeah!

  5. Lidia ÁnimaCeroDiez (@Lidia_Anima_) Reply

    me llamabas ama?
    XD
    Yo no opino nada, excepto que hay gente que no se sabe mirar al espejo, pero a mi me parece casi más ridícula la variante: “Yo no tengo pluma”. Y luego ves un camión aparecer.
    Hace poco he visto una historia de una hipermegacamión que se negaba a salir del armario, y que se puso a salir con una amiga hiper femenina (de faldita y maquillaje) y le decía la camión a la femenina que le daba vergüenza salir con ella porque tenía pluma [O_o]
    ASÍN ES LA VIDA y ASÍN SE LA HEMOS CONTADO.
    Yo quiero meterme en una pira y salir con una puñado de dragoncitos.
    Ese es mi sueño actual. Por favor, un mechero y un puñado de huevos para mi próximo truco.

  6. A ver si lo que pasa es que somos unas “follamodelos”… A mí me parecen que están buenorras casi todas. Cada una por algo distinto.

  7. interpretación económica: Ley de coste/oportunidad. Igual que cuando vas a un chino y entras en cólera porque el precio de cualquier cosa será casi más caro que comprándolo en el corteingles, con las que no tienen abuela pasa lo mismo. Ven que en el patio no hay mucha falda y se autopregonan a bombo y platillo.
    interpretación pseudo-psicológica: quizás solo hacen terapia. Tal vez piensen que, a fuerza de repetirse su ‘yo-no-tengo-pluma’, ‘estoy-más-buena-que-el-pan’, ‘me-follaría-a-mí-misma’… y demás delirios, se vayan ‘aguapando’ de manera exponencial. Temblad, misses, que llegan las bolliegos!
    en cualquier caso, para mí alguien que se autopuntua merece por lo menos una ‘risa de Nelson’ ¡haaa-há! -sí, el de los simpson, la estáis oyendo ¿verdad?-
    😉

    • Si me permites: mi interpretación pseudopsicológica: tienen una personalidad débil y poco conocimiento intrapersonal porque aún no han sido capaces de encontrar su verdadera identidad (y por tanto trabajar en ella para intentar remediar el desastre), o mejor dicho: no han sido capaces de asumir que la genética (incluyo la belleza y la pluma) que tienen es la que tienen y no se la van a poder cambiar ni a base de estrógenos.

  8. Creo que la belleza es algo totalmente subjetivo y que yo puedo ver a una chica guapísima y que otra persona la vea de lo más normalita. De todas formas creo que las que suelen ir de megapibones en realidad lo hacen porque en el fondo están inseguras de su belleza. Y no, no creo que sea casi imposible encontrar a una chica mona y lesbiana, de hecho yo conozco a muchísimas chicas monas y lesbianas y además muy interesantes, lo que las hace más monas si cabe aún. Así que creo que lo que pasa es que la gente miente o tiene mucho ego. Y generalmente esas que te dicen que son estupendas y divinas no lo son, luego quedas con ellas y te das cuenta o de que es una mentirosa o de que tiene un ego del tamaño del Bernabeu. O lo que la tercera opción: es una acomplejada que necesita ir de diva para sentirse segura.
    Y dicho esto añado: a mí personalmente no me gustan las mujeres sin ninguna pluma lo mismo que no me gustan las tías con exceso de pluma.

    • Estoy de acuerdo en que la belleza es algo subjetivo, me refiero a casos extremos jejeje También influye que cuando alguien va de guapo, automáticamente ya le voy a ver feo, aunque sea Miss España. El ego no me dejaría ver el bosque.

  9. Mierda, ¿otra vez me toca ser una outsider de esas en otro ámbito más? Porque como eso de la belleza es subjetivo, a mí me parecen monas chicas que creo que son normales, vamos, que me pone Ellen Page y no Megan Fox. Aunque me sigo ajustando a mi norma de “leer te hacen follable”.
    Y ya para rematar, no me sujeto ni a lo de ser lesbiana. ¿Alguna otra bisexual por aquí? Si estás leyendo esto, que sepas que eres el doble de desviada que una lesbiana.

  10. Buena fórmula, sí señora. Como siempre, todo depende con qué o quién te compares (lo de qué va por los orcos y seres que dañan la vista diversos). En Barcelona hay un local con nombre de flor que se llena de fauna extraña. Ya hace muchísimo tiempo que no salgo por el ambiente pero un sábado cualquiera que fui por allí le dije a mi amiga Ana: “Ey, dónde tienes el anillo, dónde está el anillo, eh, eh, eh?” y ella confusa me decía “Qué anillo ni que leches, Kina?” y le respondía: “No sé, pero es que estamos rodeadas de orcos”. En fin que, he constatado que muchas lesbianas tienen una gran autoestima, dicen ser guapísimas y luego resulta, como comentas en tu post, que son normales y corrientes, o peor aún. Yo no me creo mejor que nadie y tampoco si salgo voy criticando la belleza externa que me rodea, como todos, tengo mi opinión, pero en según que antros, te sientes toda una top model. Y si vas a según qué fiestas en Barcelona, en la terraza de un famoso hotel o en un local en las que organizan fiestas para supuestamente chicas pseudo Lword, pues te sientes del montoncillo…
    Yo lo tengo claro. No miento… Me viene de casta pues mi propia madre, que tendría que decirme que soy la más guapa de todas, me dice que guapísima no soy, pero que tengo un pase y mi chispa y atractivo particular, una forma de ser que gusta y más cosas. (Claro, como mi madre es un bellezón y de joven ya ni te cuento, con esos ojazos verdes, pues claro, más guapa que ella ninguna). Si alguien quiere ver del montón al cual pertenezco, que me busque en Facebook (Kina de la Paz, wow wow, autopromotion! xD) y que me vea, sin problemas.

  11. A mí lo que más me gusta es cuando en su perfil chuequil pone “soy femenina, soy atractiva, estoy como un queso, soy lo más y busco lo mismo”. Y yo contesto para mis bajos “pues yo no, yo busco tías que no sean gilipollas”.

Write A Comment