Ligar

Gente guapa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy no me ando por las ramas y os planteo la pregunta desde el principio:

¿Hasta qué punto merece la pena  una persona que destaca su belleza por encima de sus demás cualidades?

Yo no soy tonta ni pava. Me gustan las chicas guapas (guapas para mí, entiéndase), como a todo el mundo. No es lo que más valoro en una mujer pero sí me parece esencial que me guste, por aquello de que si no hay atracción, no hay nada.

Hay una película que me gusta mucho, no sé si la habréis visto, se llama “La verdad sobre perros y gatos”. En una secuencia, la protagonista se pone delante del espejo y su rostro comienza a desfigurarse y fragmentarse en miles de pedazos, y la voz en off dice que cuando nos miramos mucho rato en el espejo, la cara solamente es una forma y queda lo que hay detrás. Sería algo así como decir una palabra mil veces seguidas. Pierde el sentido.

Si una chica se define únicamente como una tía guapa, a mi me da que pensar que no hay nada más detrás y que al contemplarse en el espejo sólo  habrá humo. Probablemente mi primer pensamiento sea que es imbécil y que va a buscar en mí lo mismo que ella ofrece: nada.

Con esto no quiero decir que una persona no pueda verse guapa o decirlo, que quererse está muy bien y más con los tiempos que corren, pero que sea lo que más valores de ti misma… no sé.

Creo que la belleza al final es una cosa pasajera. Hoy eres de una forma y dentro de cinco años serás de otra y, por desgracia, la naturaleza es una maldita hija de puta que nos hará ir a peor. La forma de ser, en cambio, permanece y prevalece por encima de todo lo demás.

28 Comments

  1. A mí me pasa igual, no me mola nada de nunca la gente que se describe así misma como guap@ me hace efecto disipe, y normalmente a mi resultan parecerme gente “casi-guapa”. Aunque sea en un medio en el que no se te ve la cara, no te ansies, ya llegará el momento y valorarán los demás que les parece tu fachada. No te cosifiques tu sol@.

  2. hola chicas,mi comentario al post he de decir que me confundió en un principio,porque gente guapa,lo definiría como gente vip,más bien.pero en el sentido del post de la gente que se define guapa,no lo suelo escuchar,salvo como saludos, ej. adios guapa.Normalmente la gente sí tiene que hacer una descripción,suelen describirse como atractiva,no me corresponde a mi decirlo,bien parecida,pero guapa,que es la guapura,eso es decir o describir algo segun el cristal con que lo mires,además pienso que el tener unos rasgos armónicos ,no necesariamente sea guapura.yo creo que sería la palabra bella,que no la solemos utilizar,pero creo que es mucho más descriptiva y que alcanza mucho más a lo que observamos como belleza,algo que te gusta observar y en el caso de una mujer considero que no es sólo el físico sino lo que traspasa de el,unos le llaman embrujo,otros carisma,otros diva,otros es la leche..,otros te comería con pan y mantequilla.En fin creo que son ejemplos muy ilustrativos y con ello concluyo que una persona que solo se alimente exclusivamente su cuerpo,no llega,llega la que tenga algo que decir,y si te llega ,probablemente sólo te dure un gran polvo de la noche y al dóia siguiente te preguntes que hago yo con esta,me aburre,me molesta,en fin,pasando de la chica mona.

  3. Queridas amigas,

    De todas es sabido que si eres guapa ligas mucho más que el resto y por tanto, necesitas hacer un despliegue menor de cultura, conocimientos, sentido del humor fino y demás sabidurías. Esto no quiere decir que una guapa no sea culta, por el contrario, mujeres muy cultas que he conocido y conozco son bastante guapas, lo cual las convierte en “bellas”.
    ¿Te enamoras de la belleza? Puede ser, pero será un amor efímero porque lo que yo pienso es que no solo te enamroas de la belleza externa, sino que te enamoras de la personalidad, el carácter y si todo eso va acompañado de una una cara guapa o un buen cuerpo, pues de puta madre, no? A nadie le amarga un dulce.
    Gente guapa para mí es esa gente que es sobre todo guapa por dentro, gente que te sorprende o te hace feliz su presencia.
    Pero volviendo al tema de las guapuras, si una guapa destaca de sí misma lo guapa que es, creo que lo hace porque sus habilidades sociales son bastante carentes e inmediatamente convierten su ser guapa en ser una tonta del culo.
    Por cierto, no importa tanto si una persona dice o piensa de ella misma que es guapa, yo lo hago contantemente…jajajajaja….y de verdad que no pasa nada. Ya en serio, si miras a lo que hay al rededor, yo me veo guapa.
    Besos para todas!
    @Evichipi

      • Ya te lo explicaré. Serio es, solo que personas como tú y como yo procuramos “reírnos” y no llorar ante semejante “monotema”. Salu2

        • Me faltó decirte que lo de “maligna” me ha encantado. Gracias, de S a S.

  4. Qué bonito post fuckingmadrid, pues sí, no vale la pena destacarse por guapuras y bellezones, es tan relativa la belleza… Y eso deque las miradas hablan lo tengo más que claro, a cuánta gente hermosa habré conocido solo por una linda mirada, es maravilloso, lo increíbles que podemos llegar a ser los humanos.
    Y a cuántas guaperas de pancarta he visto y no he podido cruzarme ni media palabra porque ya me aburría abrir la boca si no era para bostezar…

    Cada oveja con su pareja y que fluyan en este complicado mundo.

    Besos para todas

  5. Yo añado algo. Imaginemos a una chica guapa, una chica en la que todo el mundo se fija… físicamente. ¿A la gente le preocupa su forma de ser, su inteligencia? No demasiado, ¿o sí?
    ¿Alguien se enamorará de ella de verdad? En esta sociedad tan superficial… No, no creo que lo mejor sea ser una belleza.

  6. Mango Chutney Reply

    La guapura no es más que una construcción social. Creo que cuanto más cultivada se tiene la mirada y más cultura y arte se conoce, los patrones de belleza se amplían. Si no nos limitamos a fijar lo que marca la sociedad, podremos acabar viendo la belleza en cada una de los rostros que encontremos.

  7. Proyectamos al exterior lo que somos, por eso es tan importante la positividad en la vida y la sonrisa. Que los ojos sonrían…. 😉
    La gente que de carta de presentación te dice que es guapa…..ummmmm…..desconfía. Eso demuestra inseguridad, por mucho que parezca lo contrario. La que es bella de verdad, no lo dice…..se ve, lo proyecta…. Porque está en su interior
    Felíz semana snta a todas. Un abrazo

  8. Bueno gente guapa, dónde vais a estar ésta Semana Santa nos tomamos unos algos las tristes que nos quedamos por aquí o… que está pasando?

  9. VivalCampo_lalalá Reply

    Efecto disipe… qué buenísimo, nunca lo había oído, jajaja

  10. VivalCampo_lalalá Reply

    Pues sí, la belleza es tan relativa y los colores están dentro de una gama bien amplia para que podamos escoger. Claro que en un principio me llama la atención la belleza. A mí por lo visto me atraen más otros tipos de belleza, la belleza “im”perfecta. Solemos buscar, al menos yo, algo que conecte con nosotros, ya no sólo por dentro, creo que no podría estar con una mujer estilo princesita con pinta de que se va a romper, por muy guapa que sea, aunque algunas realmente sorprenden… lo que pasa es que que mi estilo de vida es más al aire libre, más de campo, y las uñas se rompen… me atrae más el estilo de la Princesa Shenna o Fiona de Shrek 🙂 hahaha
    Por mucho que a veces lo neguemos, todas tenemos estereotipos aunque nuetras parejas/ligues hayan sido dispares.
    Tuve un compañero de trabajo que es bastante feillo, peeero, madre mía qué persona!! Ahí comprendí, entre otras cosas, aquello de, no, yo no soy lesbiana, me gustan las personas, ejem, ejem… me hubiera ido con él, y no lo hice, ahí quien hubiera salido rana hubiera sido yo. Por eso el Principito tenía toooda la razón con aquello de que lo esencial es invisible a los ojos” yo estaba enamorada de su persona, y si la última letra de su nombre hubiese acabado en A, me hubiera lanzado aún sin agua en la piscina.

    Desde mediados del mes de Febrero estoy haciendo Porugal de sur a norte en bici, la belleza de las mujeres varía muchísimo, puesto que hay una mezcla impresionante influenciada por la emigración desde tiempos inmemoriales a los otros países lusófonos de África. Y a eso también se une la influencia árabe en el sur.

    En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla. Como cantan los Jarabe de Palo.

    Qué paséis una Semana Santa, al menos en parte, como deseéis.

    PD : Lo de que las mujeres poruguesas tienen bigote es un mito, yo tengo más que ellas, sin duda….

    • Efecto disipe, no se,… efecto que se te corta la mayonesa, efecto perezosis … a partir de ciertas frases a mí me salta el piloto automático y dejo de prestar atención al susodicho … pero vamos cualquier sobrada de… ah soy bonita, se me da muy bien … tengo un coche caro… mi padre es marqués… mis posesiones son… (depende el contexto claro) quieras que no, eso demuestra o inmadurez , absurdez o ambas. Personalmente ya no te soporto. De amiga igual sí, con cierta distancia, pero compartir vida … palabras mayores, seguro que no.

      • VivalCampo_lalalá Reply

        Sí, como un globo, prrrffff y se esfuma, jajaja

        Tod@s somos la mar de guap@s, al menos para quien sepa leer el entre líneas de cada sujeto, entonces, lejos de disiparse nada, saltarán chispas!!
        Quien no se moja tampoco se quema. Así que a mojarse adentrándonos en las aguas de dicho entre líneas, aquella belleza que cuesta ver, y por supuesto, si hay qe ir al imfierno, yo me quemo, me quemo, jijijiji
        Força!! como dicen por aquí para decir, Adelante.

        • Anda que me avisas para el tour en bici! que bueno, me encanta.
          Tantos medios de comunicación y tanta frase hecha … parece que ninguna palabra vale, parece que está todo dicho, parece todo de relleno… Por mucha tralla informativa que nos metan y metamos a todas horas, no deberíamos olvidar nunca la parte humana, “lo esencial es invisible a los ojos” … es la verdad mas bestia y sin embargo hoy por hoy sabemos como está el tema “físico-estético”. Es lo que vale, y después si no eres muy tont@… me la pones para llevar… No todas las relaciones importantes de tu vida tienen que pasar por tu cama. Vivan las mentes que enamoran!

  11. Ahora queda mal decir que yo soy muy guapa, no?? Jijijiji. A mi me encantó una frase que no sé dónde leí pero se me grabó a fuego: ‘el tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez con el alma… lo pudre’.

  12. Rosa_Luxemburg Reply

    El otro día leyendo no recuerdo bien dónde, me encontré con algo que me llamó bastante la atención, lo comparto que viene al pelo:

    “She was beautiful, but not like those girls in the magazines. She was beautiful for the way she thought. She was beautiful for that sparkle in her eyes when she talked about something she loved. She was beautiful for her ability to make other people smile even when she was sad. No, she wasn’t beautiful for something as temporary as her looks. She was beautiful, deep down to her soul.”

    Aprovecho para decir que no se vosotras, pero en mi caso, lo que primero me atrae es la belleza de fuera, y lo que me enganchan mas tarde son los defectos. Nadie mas se ha enamorado nunca de los defectos de otra persona? xD Es genial y horrible!

  13. Efectivamente, es pasajera, y un poco irrelevante porque en el momento en que se tiene no es la mejor cualidad. Yo personalmente soy incapaz de estar con un chico guapo que no puede tener una conversación interesante más de cinco minutos. Es algo que me asombra un poco en la “comunidad” la cantidad de tiempo que se dedica a exhibir/cultivar la belleza y dar tan poca relevancia a lo demás…

Write A Comment